Por parques más seguros

Parque de Río Ebro, una de las áreas en las que se intervendrá. :: p. h. /
Parque de Río Ebro, una de las áreas en las que se intervendrá. :: p. h.

Lardero renovará en los próximos días el solado de caucho de siete de sus zonas de juego infantiles

P. HIDALGO

Lardero emprenderá la renovación del solado de caucho de siete de sus parques infantiles en los próximos días, una vez finalicen estas fiestas navideñas.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Urbabil 2000, S. L. la reposición del solado de caucho de estas áreas de juego para niños por un importe total de 84.095 euros, IVA incluido. Para ello, el Consistorio de Lardero convocó un concurso por procedimiento abierto en el que se valoró la oferta económicamente más ventajosa, además de otros criterios.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de dos meses; si bien el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, avanza que previsiblemente finalicen antes. La actuación se centrará en sustituir el suelo de caucho que se halla en mal estado de las diversas zonas de recreo infantil por otro de nueva factura. La renovación del solado de cada parque se llevará a cabo en mayor o menor medida, en función del grado de deterioro que presente cada área.

La sustitución de las losetas cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, pero podría finalizar antes

En concreto, se repondrá el solado de caucho de los parques de Río Ebro, Villa Patro, del colegio Eduardo González Gallarza, Doctores Castroviejo, Las Acacias, Emilia Pardo Bazán y Los Castaños.

El solado actual de estas zonas de recreo infantil está formado por losetas de caucho que acusan un cierto deterioro dada su antigüedad. Por esto, han perdido capacidad de amortiguación ante posibles caídas de los niños. Así, Elguea resalta que la actuación mejorará la seguridad en estas instalaciones infantiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos