Páganos rinde culto a San Blas

Las fiestas de la junta administrativa comienzan mañana y se prolongan hasta el domingo

Iñaki García
IÑAKI GARCÍAPáganos

Páganos vivirá tres divertidas jornadas a partir de mañana con la celebración de las fiestas de la junta administrativa en honor a San Blas.

Los festejos comenzarán a las 20.30 horas con el chupinazo en la plaza y, a continuación, se desarrollará el concurso de tortilla 'San Blas'. También habrá espacio para una salve, para el encendido de una hoguera, para el reparto de vino caliente y para una discoteca móvil.

El sábado, mientras, le llegará el turno al día grande de las celebraciones. Comenzará la jornada con dianas y pasacalles y continuará con una misa cantada y una procesión. Habrá igualmente una exposición, se bailará el 'Chulalai', se preparará un lunch popular y los más pequeños disfrutarán de un espectáculo de animación. El sábado se completará con teatro y una verbena popular.

Para acabar las fiestas, el domingo se celebrará una misa recordatoria y se degustará chorizo a la sidra. A las 14 horas, por su parte, se volverá a bailar el 'Chulalai' y por la tarde actuará 'Gorriti y sus fieras'. Las celebraciones concluirán con la traca final (20 horas).

También en Lapuebla

En Lapuebla de Labarca también se honrará a San Blas el sábado con una misa (12 horas) y un pasacalles con acordeones (12.45 horas). Como es habitual se llevarán a bendecir, las roscas, los cachetes, el hilo de algodón y otros alimentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos