Oyón ya prepara su Navidad

El municipio riojanoalavés ha diseñado un amplio programa de actividades para los meses de diciembre y enero

Iñaki García
IÑAKI GARCÍAOyón

Todavía faltan unas semanas para que la Navidad llegue en todo su esplendor, pero en muchos municipios ya se empieza a respirar ese ambiente especial que rodea estas fechas. Uno de esos lugares es Oyón, donde el Ayuntamiento ya ha diseñado un amplio programa de actividades para los meses de diciembre y enero.

Dicho programa arranca mañana con la celebración en la localidad del Día del Euskera y continúa el domingo con una ruta en patines desde la plaza Mayor, organizada por 'Empatízate'.

Diciembre
Día del euskera (día 1), ruta en patines (3), entrega de cartas a Mari Domingi (17), concierto de txistus (19), exposición del alumnado de Rioja Alavesa (del 20 al 30), concierto de villancicos (23), salida del Olentzero (24) y entrega de cartas para los Reyes Magos (29).
Enero
Cabalgata de Reyes (día 5), Aurora de Reyes (6) y entrega de premios del concurso de relatos (20).

Después, las actividades se retomarán el 17, también domingo, con la entrega de cartas a Mari Domingi, unos talleres navideños y una degustación. La música también tendrá mucho protagonismo durante el último mes del año, puesto que están previstos conciertos de los txistularis de Irule (día 19, 18.30 horas) y de la 'Prudentzio Egunsentia'. Sus miembros interpretarán distintos villancicos en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción el día 23 a las 20 horas.

De igual manera, tampoco faltan los actos en torno a dos citas muy especiales para los niños. En Nochebuena, el Olentzero llegará a Oyón y saludará a los más pequeños, mientras se degustan numerosos dulces navideños. El 5 de enero, mientras, les llegará el turno a los Reyes Magos y su tradicional cabalgata. Antes, el 29 de diciembre se recogerán las cartas para Sus Majestades y el 6 de enero, por último, tendrá lugar la habitual aurora de Reyes.

El programa se completa con una exposición del alumnado de Rioja Alavesa que llevará por título '¿Cómo queremos que sea nuestra escuela?' y la entrega de premios del concurso de relatos de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos