Oyón camina contra el cáncer

Participantes en la pasada edición de la marcha. :: / ZABALATXA

Las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento de la localidad de Rioja Alavesa al coste de 5 euros por persona El municipio acoge una nueva edición de su marcha solidaria el próximo día 22

Iñaki García
IÑAKI GARCÍAOyón

Oyón vive a lo largo del año varias iniciativas solidarias destinadas a ayudar a diferentes organizaciones. Una de las más relevantes es su marcha solidaria contra el cáncer que, en esta ocasión, se celebrará el próximo día 22.

Es una jornada que mezcla a la perfección tintes solidarios con deporte y diversión, ya que alrededor del paseo se organizan otras actividades complementarias para el disfrute de todos los presentes. El recorrido de la cita principal del día comenzará a las 10.30 horas y la salida estará instalada en la plaza Mayor del municipio riojano-alavés. A todos los participantes se les ofrecerá un avituallamiento para que el camino, de aproximadamente 7 kilómetros, resulte más cómodo.

EL EVENTO

Nombre
Marcha Solidaria Contra el Cáncer.
Cuándo se celebra
El próximo 22 de octubre, a partir de las 10.30 horas.
El recorrido
Los participantes arrancarán desde la plaza Mayor de Oyón y afrontarán un trayecto de siete kilómetros. A todos se les entregará un avituallamiento.
Las inscripciones
En el Ayuntamiento de Oyón hasta el 19 de octubre. La cuota es de 5 euros por persona.
Otras actividades
Degustación AFNADAHO y exhibiciones de entrenamiento funcional con TRX y de body-tonic.

Los interesados en formar parte de la marcha pueden completar su inscripción hasta el próximo día 19. Deberán acercarse al Ayuntamiento de Oyón para apuntarse y abonar la cuota de 5 euros por persona. Además, si alguien está pensando hacer alguna aportación para la Asociación Contra el Cáncer podrá realizarla en forma de donativo en el propio Consistorio del municipio.

El paseo, organizado por el Ayuntamiento de Rioja Alavesa con la colaboración de numerosas empresas particulares, contará con una serie de citas complementarias. Una de ellas será una degustación protagonizada por los miembros de AFNADAHO, la Asociación de Familias de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad de Oyón. Ésta comenzará a las 12 horas.

Al mismo tiempo, se realizará una exhibición de entrenamiento funcional con TRX a cargo de la asociación 'Empatiza-T'. A las 12.30 horas, por último, dará comienzo la última parada del día, una exhibición de body-tonic impartida por 'Oion Deportivo'.

Fotos

Vídeos