La oposición se alía para desalojar a UPN de la alcaldía de Viana

Los seis concejales del nuevo tripartito PSN-Geroa Bai y Cambiemos que gobernará Viana. /DIARIO DE NAVARRA
Los seis concejales del nuevo tripartito PSN-Geroa Bai y Cambiemos que gobernará Viana. / DIARIO DE NAVARRA

PSN, Geroa y Cambiemos Viana proponen como candidata a la alcaldía a la socialista Yolanda González

DIARIO DE NAVARRAViana

La oposición del Ayuntamiento de Viana desalojará a UPN de la Alcaldía tras presentar una moción de censura que está previsto se registre este jueves en las oficinas municipales. Tres de los cuatro grupos que la integran -PSN, Geroa Bai y Cambiemos Viana- han llegado a un acuerdo del que Bildu se queda fuera, de momento, para cambiar el color del Ayuntamiento vianés.

El regionalista José Luis Murguiondo Pardo, nacido en Logroño, se verá obligado a ceder el mando a la socialista Yolanda González después de que prosperara la moción de censura el pasado 5 de julio, pero que se ha hecho esperar para dar lugar al paso de las fiestas locales. Murguiondo ha estado al frente del Consistorio durante dos años de gobierno en minoría.

Según publica Diario de Navarra en su edición de papel, Murguiondo ha explicado que habilitará a un funcionario con la titulación exigida para suplir a la secretaria, para dar entrada la la moción de censura y se centrarán en la convocatoria de un pleno extraordinario para el día 10 de agosto en el que debería hacerse efectivo su relevo al frente del municipio navarro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos