Ojacastro brinda el ambiente

Mujeres de Ojacastro, junto a la ternera asada. Hoy prepararán lomo con pimientos. :: albo/
Mujeres de Ojacastro, junto a la ternera asada. Hoy prepararán lomo con pimientos. :: albo

La villa cierra hoy su exitosa feria de ganado y artesanía

J. ALBO

Ojacastro cierra hoy su XV Feria ganadera y de artesanía agroalimentaria, que ayer llenó de ambiente la villa riojalteña. El espaldarazo de la meteorología y del 'puente' festivo, que ha acercado a muchos visitantes por la zona, animaron la multitudinaria participación en un programa asentado sobre dos pilares.

El primero, la amplia y diversificada oferta comercial desde los numerosos puestos arracimados en torno a la iglesia, todos ellos con el denominador común de lo artesanal: miel, embutido, artesanía en madera o piedra, quesos, vino, objetos realizados con astas de ciervo y otros muchos. El segundo, la exposición de animales ubicada junto al triste río Oja, que gusta tanto a los niños como a sus padres. La feria permite, además, conocer un clásico pueblo serrano, y, por si fuera poco, degustar un bocadillo de ternera asada allí mismo.

Al vacuno seguirán hoy los sabrosos bocadillos de lomo con pimientos que servirá a partir de las 12.30 horas la Asociación de Mujeres de Ojacastro. Las ferias de ganado y la agroalimentaria estarán abiertas entre las 11 y las 15 horas.

Fotos

Vídeos