Ochenta y nueve mayores participan en el programa de autonomía personal

Escobar, alcaldes y asistentes al taller de Cervera. :: s.s.j./
Escobar, alcaldes y asistentes al taller de Cervera. :: s.s.j.

El consejero Conrado Escobar y varios alcaldes del Alhama-Linares asistieron ayer a uno de los talleres celebrados en Cervera

SANDA SAINZ

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, asistió ayer a un taller de autonomía personal para mayores. Esta actividad tuvo lugar en el centro joven de Cervera del Río Alhama y también acudieron los alcaldes de Cervera (Estrella Santana), Igea (Sergio Álvarez), Cornago (Luis Martínez), Grávalos (Jorge Abad), el concejal del Consistorio cerverano José Luis Sanz, así como los trabajadores de Asuntos Sociales de la comarca.

Escobar destacó que «el aumento de esperanza de vida conlleva un cambio en el enfoque de políticas dirigidas a personas mayores, con un hincapié en la prevención del deterioro físico y cognitivo frente a un enfoque meramente asistencial».

El consejero añadió que «el objetivo es trabajar para asegurar el mayor nivel de autonomía posible y contribuir con ello a que las personas puedan permanecer en su entorno social, con sus referencias y sus familias cerca».

En la Mancomunidad del Alhama Linares este programa de autonomía personal, centrado en los mayores del medio rural que presentan un buen estado físico, cuenta con 89 usuarios.

Participan en talleres desde el 14 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, en las localidades de Cervera del Río Alhama, Rincón de Olivedo, Cabretón, Valverde, Aguilar del Río Alhama, Grávalos, Igea y Cornago. Los imparten en locales públicos profesionales especializados en envejecimiento activo y están financiados al 70% por el Gobierno de La Rioja.

El éxito de la iniciativa quedó claro en la charla que mantuvo Escobar con los cerveranos que acudieron ayer al taller. Estos le pidieron continuar con el proyecto y un centro de día para el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos