Las obras del auditorio de Autol empezarán en septiembre y costarán 2.270.780 euros

Asistentes a la firma del convenio de financiación del auditorio de Autol, en el Ayuntamiento. :: s.s.j./
Asistentes a la firma del convenio de financiación del auditorio de Autol, en el Ayuntamiento. :: s.s.j.

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento la firma del convenio de financiación por el que el Gobierno de La Rioja aportará el 40%

SANDA SAINZ

El consejero de Fomento y Política Local, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, firmaron ayer un convenio de cooperación para financiar la construcción de un auditorio cuyo presupuesto es de 2.270.708 euros. A través de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja aportará el 40% de la inversión en dos anualidades (2018 y 2019).

El consejero se sintió orgulloso, como catón, de este convenio, aplaudió la apuesta del equipo de gobierno municipal por este proyecto y destacó la gran actividad cultural de la localidad, la décima por número de habitantes de La Rioja. Además recordó que anteriormente el Consistorio adquirió el solar por un valor de 240.000 euros para edificar allí el auditorio, que será un elemento dinamizador del ocio.

Respecto al lugar elegido, la alcaldesa quiso dejar claro que es el mejor sitio posible porque está céntrico (junto al Ayuntamiento y a la escuela de música), el espacio disponible permite construir un recinto de 1.551,60 metros cuadrados, con capacidad para 400 butacas y acceso desde las calles Parral y Horno, pone en valor el casco antiguo e incluirá una mejora de la calle Parral y la canalización del río Chiquito.

El auditorio constará de una planta sótano para almacén; planta baja con vestíbulo de entrada, aseos, sala principal con las citadas 400 butacas (con zona adaptada para minusválidos en la primera fila) y sala de ensayos; en la primera planta estarán los camerinos de los artistas y vestuarios de personal; en la segunda y tercera se ubicarán los espacios técnicos. Asimismo, se mantendrá en las inmediaciones la antigua chimenea de Conservas Cidacos como símbolo del pasado del municipio.

En estos momentos se está redactando el pliego de cláusulas para la licitación. El plazo para realizar las obras es de 18 meses y previsiblemente comenzarán en septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos