Nuevo ayuntamiento para Rabanera y reductores de velocidad para Laguna

Cuevas visita la localidad de Rabanera. /GOB. RIOJA
Cuevas visita la localidad de Rabanera. / GOB. RIOJA

Carlos Cuevas ha supervisado esta mañana las inversiones en ambas localidades del Camero Viejo

EFELogroño

La instalación de dos resaltos y dos pasados de peatones en la travesía carretera LR-250 para mejorar la seguridad vial a su paso por el municipio de Laguna de Cameros.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha reunido hoy con los alcaldes de Laguna de Cameros, Martín Íñiguez, y Rabanera, Andrés Escolar, para conocer los proyectos prioritarios en los que están trabajando ambos municipios del Camero Viejo.

En estas visitas también ha participado el director general de Política Local, Diego Bengoa, ha informado el Gobierno riojano en una nota.

El consejero sobre el paso sobreelevado de Laguna de CamerOs.
El consejero sobre el paso sobreelevado de Laguna de CamerOs. / GOB. RIOJA

En concreto, se han colocado dos resaltos y dos pasos de peatones elevados y está previsto que en breve se instale un más, con una inversión superior a 14.000 euros.

Estas actuaciones forman parte de la campaña 2017-2018 para la instalación de estos dispositivos en 20 municipios de La Rioja, un contrato adjudicado a la empresa riojana Antis Obra Civil, que tiene un importe de 251.698 euros.

Nuevo Ayuntamiento para Rabanera

En la segunda reunión, celebrada en Rabanera, se ha analizado el proyecto para la construcción de un nuevo ayuntamiento, que sustituirá a las actuales dependencias con el fin de mejorar el servicio y la atención que reciben los vecinos de este pequeño municipio.

Asimismo, han visitado la renovación del alumbrado público para mejorar la eficiencia energética, reduciendo el consumo y la factura eléctrica, al tiempo que se logra un ahorro en el gasto corriente del ayuntamiento. A esta actuación se ha destinado la ayuda a pequeños municipios de los últimos años para renovar hasta 20 luminarias del pueblo, con una inversión de 16.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos