La nueva terminal de autobuses de Autol «dará respuesta al actual flujo de pasajeros»

La nueva terminal de autobuses de Autol «dará respuesta al actual flujo de pasajeros»

Carlos Cuevas ha visitado una terminal con "unas instalaciones más amplias, mejor dotadas y con mayores comodidades que las que existían hasta ahora"

LA RIOJA

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha afirmado que la nueva terminal de autobuses de Autol, que ha entrado en servicio recientemente, "dará respuesta al actual flujo de pasajeros y mejorará el bienestar de los usuarios".

Cuevas y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, han visitado la terminal de autobuses de esta localidad, ubicada en el centro del municipio, en la Travesía Ezquerro. El consejero ha añadido, según informa Efe, que la terminal ofrece "unas instalaciones más amplias, mejor dotadas y con mayores comodidades que las que existían hasta ahora".

La terminal

La terminal dispone de una amplia dársena para facilitar las maniobras de los vehículos, así como de un espacio cerrado y acristalado para proteger a los usuarios que esperan al autobús de las inclemencias meteorológicas. También se ha acondicionado una amplia marquesina exterior cubierta para facilitar la subida y bajada de los viajeros, según Cuevas, quien ha dicho que los trabajos de construcción han tenido un presupuesto de 53.337 euros, financiados íntegramente por el Gobierno regional.

Los vecinos de Autol utilizan el transporte de viajeros para comunicarse, sobre todo, con las dos cabeceras de comarca cercanas de Arnedo y Calahorra; con municipios situados en el valle del Cidacos, como Quel, Herce, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla y Enciso; con Alfaro, Logroño e, incluso, con Soria, en la línea estatal Calahorra-Soria.

Ha recordado que el transporte es uno de los factores determinantes en el proyecto de la Agenda de la Población 2030 y ha precisado que las actuaciones en el área de transporte se centran en mejorar el servicio de transporte público, el apoyo al sector y la mejora de las infraestructuras, como es el caso de la nueva terminal de Autol.

El Gobierno regional, en 2018, destinará 16 millones de euros a mejorar las infraestructuras y los servicios de transporte público que vertebran la región y favorecen la cohesión territorial.

Además de la de Autol, recientemente también han entrado en servicio las terminales de autobuses de Fuenmayor y Ezcaray, según Cuevas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos