Una niña queda atrapada por la pierna en un hueco en el patio del colegio Marianistas

El patio del colegio en el que tuvo lugar el suceso . :: díaz uriel/
El patio del colegio en el que tuvo lugar el suceso . :: díaz uriel

P. H.

Una niña quedó atrapada ayer por la pierna entre un pilar cilíndrico de hormigón y una pared de ladrillo, en el patio de juegos interior del colegio Marianistas en Villamediana de Iregua.

La menor, de 5 años de edad, introdujo la pierna en un hueco existente y quedó con la rodilla encajonada. Así, sobre las 15 horas un particular alertó al SOS Rioja. El centro coordinador movilizó a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y notificó el suceso a los auxiliares de Policía Local y a la Guardia Civil. Según informaron los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, cuando acudieron al centro escolar la pequeña se encontraba llorando e inquieta, rodeada por profesores y en compañía de su madre. Al colegio también se acercó su padre.

La misma fuente indicó que la operación para liberarla resultó sencilla y duró «pocos minutos». Para ello, los Bomberos emplearon una radiografía, para generar una parte lisa, y echaron agua y jabón en la pierna de la niña. Hicieron tracción y desatascaron la extremidad de la niña, que no presentó daños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos