A la espera de más nieve... Valdezcaray la fabrica

Imagen de los cañones de Valdezcaray produciendo nieve. /
Imagen de los cañones de Valdezcaray produciendo nieve.

La estación de esquí pone en marcha sus cañones de nieve artificial con la intención de abrir sus pistas en el puente de la Constitución

LA RIOJA

No hay nieve... pues se fabrica. En ello están los encargados de la estación de esquí de Valdezcaray con la intención de abrir sus pistas en el ya cercano puente de la Constitución. Todo pasa por la ayuda esencial del tiempo. Y, según parece y cuenta José Calvo en su blog, así va a ser. La llegada de una masa de aire frío ártica, de componente marítimo al principio y más continental después, va a propiciar esta semana un cambio de tiempo caracterizado por las bajas temperaturas y por la aparición de nieve en cotas bajas.

De hecho, se espera que a partir de este mismo jueves y durante el fin de semana, los copos comiencen a caer sobre Valdezcaray para unirse a la nieve artificial fabricada por los cañones, como ha anunciado la propia estación en redes sociales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en La Rioja cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta, sin descartarlas de forma dispersas en el resto, y que serán de nieve por encima de 600 metros. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, con heladas en la Ibérica, sin descartar alguna dispersas en el valle.

Las imágenes que ha facilitado también SOS Rioja de la zona también son prometedoras ya que avanzan un cambio del tiempo que será favorable para los intereses de los esquiadores.

En la cuenta de Twitter de @meosojuela ya se ve la nevada que está cayendo en El Rasillo, como avance de lo que puede llegar.

Por tanto, buenas noticias para la estación riojana de cara a poder aprovechar unos días que los aficionados a los deportes de invierno esperan con el deseo de iniciar su temporada de esquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos