La Necrópolis de Santa Eulalia podrá visitarse a partir de enero

Las sepulturas halladas en Santa Eulalia. :: ayto. navaridas/
Las sepulturas halladas en Santa Eulalia. :: ayto. navaridas

En el yacimiento se han encontrado ya catorce sepulturas y está previsto que en las próximas excavaciones haya nuevos hallazgos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍANavaridas

Dentro del objetivo de poner en valor el patrimonio histórico de Navaridas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de recuperación de la Necrópolis Medieval de Santa Eulalia. «Queremos colocar a Navaridas en el mapa y creo que, poco a poco, lo estamos logrando porque cada vez viene más gente a conocernos», señala Miguel Ángel Fernández, alcalde del municipio.

De momento, los trabajos de limpieza y adecuación del terreno han permitido hallar catorce sepulturas excavadas en la roca, aunque se espera que en las próximas excavaciones se puedan realizar más descubrimientos. Es más, todo hace indicar que la zona arqueológica es mucho más amplia y que en los alrededores se ubican tanto el templo de Santa Eulalia como un despoblado medieval asociado. En total, se ocuparía una extensión cercana a doce hectáreas.

De cualquier manera, los hallazgos realizados se podrán visitar a partir del próximo enero, ampliándose así el patrimonio histórico de una localidad que ya cuenta con otro yacimiento, el del Alto de Castejón, de la Edad de Hierro, y sobre el que ya se inauguró un centro de interpretación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos