Navarrete y Nalda disparan hoy el cohete que abre sus fiestas de la Virgen y San Roque

En la localidad alfarera el cohete explotará a la una y en la ciruelera, a las 20.30 horas

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Navarrete y Nalda disparan mañana el cohete para comenzar sus respectivas fiestas de la Virgen y San Roque.

Navarrete lo hará antes, a las 13 horas, después del saludo de la alcaldesa, María Luisa Corzana, y el pregón que pronunciará Román Fernández. Este año, la regidora cederá el honor de lanzar el chupinazo a la concejala de Festejos, Ruth Romero.

Una vez el cohete suba al cielo se desatará la jarana, que continuará hasta el día 20, esto es, habrá una jornada festiva más de lo habitual en la localidad.

Hasta entonces serán muchos los actos que jalonen la programación para entretenimiento de todos. Una de las principales novedades de estas fiestas acontecerá el martes día 15, antes de la misa y procesión por la Virgen. Tras la buena acogida del año pasado, la llegada de las vacas por el camino de Valgaraoz hasta la plaza de toros se amplía y, cuando entren en el coso, tendrá lugar un espectáculo de faenas camperas y doma. Esa tarde además habrá bolsín taurino desde las 18.30 horas.

El miércoles, día 16, se celebrará la misa y procesión por San Roque, y a las 18.30 horas empezará el concurso nacional de recortadores. El jueves, día 17, acogerá una noche temática sobre la Movida madrileña (00.45 horas); el viernes, día 18, se llevará a cabo el concurso de calderetas y el sábado, día 19, la jira con su paella gigante. El domingo, día 20, se soltarán vaquillas en la plaza de toros por la tarde. La entrada es gratuita. Además, todas las noches habrá música en directo.

El cohete en Nalda estallará a las 20.30 horas para dar inicio a seis días de algarabía, hasta el sábado día 19. De la jornada del martes día 15 destacan las jotas (13.30 horas), el concierto de rancheras (18 horas) y las letanías de San Roque y presentación de los niños nacidos en el año al patrón (19.30 horas). El miércoles, día 16, Nalda le honrará con misa y procesión a partir de las 12.30 horas.

La jornada del jueves, día 17 o 'San Roquito', constará de partidos de pelota de alevines, jóvenes promesas y un estelar a partir de las 17.30 horas; concurso de disfraces infantiles (20 horas) y un desafío de bandas que arrancará a medianoche.

El viernes 18 será el 'Día de los gallos' con carrera infantil de estas aves a las 11.30 horas, la carrera de gallos tradicional a las 18 horas y la cena de estos voladores desde las 21 horas. Ya el sábado 19 finalizarán las fiestas con concurso de ranchos y pelota.

Fotos

Vídeos