Navarrete acoge del 14 al 16 de julio la feria NACE

Comisión organizadora de NACE, con Martínez Glera, Corzana, Romero, Naharro e Ibáñez. :: nace

47 ceramistas y alfareros participan en las jornadas, en las que habrá también actuaciones musicales y exposiciones

A. PABLO/ E. B.

La novena edición de la Feria de Alfarería y Cerámica de Navarrete (NACE) comienza este viernes a las 12.30 horas con la inauguración del mural elaborado por los ceramistas y alfareros que participaron en la edición del año pasado. Tras este acto se va a proceder a la apertura de la feria en el mirador del Ayuntamiento con un paseo por sus instalaciones. La actuación musical de María Desbordes a las 20 horas, en la que presentará su disco 'Exil', completará esta jornada inaugural.

Este año, NACE va a contar con la novedad del Concurso de Pieza Única. Donde en ediciones anteriores existían dos premios, uno para alfarería tradicional y otro para cerámica artística, este año habrá un galardón único, y la temática en la que deberán centrarse las obras es la gastronomía. Será el sábado 15 cuando se falle y se entregue este reconocimiento. Este mismo día, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá a las 11 horas el 'Foro Cerámico sobre la porcelana'. A las 18.30 se realizará una visita guiada a la exposición de Rafaela Pareja, de la mano de la propia autora. Ya por la noche, y para cerrar la jornada, tendrá lugar en la plaza Dr. Ramón Castroviejo la performance 'La Danza del Chawan'. En ella el público podrá disfrutar, a partir de las diez de la noche, de Rafaela Pareja en la cocción de piezas, Oreka Tx en la txalaparta y Doryan Suárez en la danza.

El domingo, último día de la feria, está organizada una mención especial a Ángel Olarte, alfarero navarretano. Esta tendrá lugar en el mirador del Ayuntamiento a las 13.30 horas. Las tres jornadas de feria concluirán a las 20 horas con la actuación musical del grupo Minha Lua.

Fotos

Vídeos