La naturalidad de la primavera

Los puestos se repartieron por varios rincones de la plaza de España :: j.l./
Los puestos se repartieron por varios rincones de la plaza de España :: j.l.

Productores de miel, flores, cremas, licores y quesos participaron en un mercado lleno de color al aire libre

JÖEL LÓPEZ

La plaza de España de la localidad riojalteña ha florecido con los productos naturales más curiosos y exquisitos que da la tierra. Briones acogió ayer la primera edición del Mercado de primavera de productos naturales, donde se presentaron un total de 17 puestos distintos.

El centro de este municipio, que estrena este año su denominación de Pueblo Bonito de España, se llenó de productos tan únicos como flores, mermeladas, licores, cervezas, miel, jabones, cremas naturales, sacos térmicos.

Los puestos también mostraron elementos como plantas de decoración y de huerta, helados y quesos, así como muñecas y todo tipo de juguetes y decoración infantil.

Además, para aportar otro toque de color y atracción, los visitantes que llenaron la plaza hacia mediodía pudieron disfrutar con una muestra de coches antiguos de la marca Porsche. En concreto fueron 27 ejemplares que ocuparon la misma plaza para aportar vistosidad y contraste con la piedra de un municipio que acoge por primera vez un mercado de estas características.

Briones empieza así con la intensa programación cultural con la que se abre a los visitantes y curiosos en un verano que se antoja especial.

Otro de los escalones importantes que quedan por ascender es la celebración de una nueva edición del ya tradicional mercado medieval. Este año se celebrará durante los días 16 y 17 de junio y ofrecerá el sabor auténtico de una celebración que se ha consolidado en el tiempo y que ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos