Nalda potenciará su interés turístico con la Jornada de Cultura y Vino en el Castillo

Alcalde de Nalda y director General, en la presentación de la cita. /  G. R.
Alcalde de Nalda y director General, en la presentación de la cita. / G. R.

El evento, que se celebrará mañana, incluye cetrería, un concurso de pintura rápida, degustaciones de pinchos y catas

P. HIDALGO

La IV Jornada de Cultura y Vino en el Castillo de Nalda, que se celebrará mañana en esta localidad, contribuirá a potenciar el interés turístico y cultural del municipio y a continuar con la labor de difusión de la fortaleza y de los trabajos de recuperación que se han acometido.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el alcalde de Nalda, Daniel Osés; el presidente del CEIP Rural, José Miguel Crespo, y los arqueólogos Fernando Porres y Teresa Angulo, destacó ayer que se trata de una iniciativa que une patrimonio y vino, con el objetivo de «acercar a todos los públicos uno de los enclaves turísticos más importantes de Nalda».

La cita comenzará a las 10 horas con un concurso de pintura rápida. A continuación, tendrá lugar una conferencia sobre los vinos clarete y supurado en el salón de cultura de Nalda. El entorno del castillo albergará luego el resto de actividades (la proyección de un vídeo sobre el castillo, visitas a los calados de la zona, degustaciones de vino y pinchos y una exhibición de cetrería). También se inaugurará la nueva señalética del barrio de bodegas. El evento concluirá a las 19 horas con la entrega de los premios del concurso de pintura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos