El Najerilla amaga con desbordarse en Anguiano y Nájera

El río se desborda en Anguiano, y la CHE intenta regular su caudal | Los mayores picos en Nájera se esperaban sobre las diez de la noche

EFELogroño

La crecida del río Najerilla registrada en la tarde de hoy en el barrio de Cuevas, en Anguiano, ha obligado a soltar agua para regular el caudal y evitar desbordamientos, inundaciones y avenidas importantes en la localidad, ha informado SOS-Rioja.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) trabaja en la regulación del caudal, que se prevé que registre aumentos en las últimas horas de la tarde y durante la noche.

Según los datos facilitados al SOS por la CHE, hacia las 19:00 horas la situación está controlada y regulada, mediante la suelta de agua para evitar desbordamientos y avenidas importantes.

El primer pico de aumento de caudal hasta niveles importantes llegará a Nájera sobre las 22 horas del día de hoy, aunque es posible que se produzcan nuevos aumentos en el transcurso de la noche.

De todos modos, la situación no es especialmente preocupante. Según señala el SOS Rioja, con datos de la CHE, el último episodio grave de crecidas fue en el 2016, y entonces la estación de Anguiano registró 184 metros cúbicos por segundo. El caudal a última hora de la tarde de este sábado era de 76 metros cúbicos por segundo, muy lejos.

SOS-Rioja también ha avistado a Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos