Visitas en pack para disfrutar del día en Nájera

Cuando aún se hacían las representaciones en el Claustro de los Caballeros. /Jesús Pérez Garibay
Cuando aún se hacían las representaciones en el Claustro de los Caballeros. / Jesús Pérez Garibay

Quienes vengan a ver el espectáculo pueden pasar la jornada entretenidos hasta la hora de la función

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

De momento no va a ser posible en el espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera' contemplar las escenas como se pueden ver en las dos fotografías que ilustran esta información, teniendo en cuenta que ya hace unos cuantos años que la representación salió fuera del Claustro de los Caballeros del Monasterio de Santa María la Real, para hacerla justo junto a la entrada al mismo, por la Puerta de Navarra.

Un marco incomparable que tal vez vuelva.
Un marco incomparable que tal vez vuelva. / Jesús Pérez Garibay

No vamos a volver a reproducir la ya vieja controversia que se desató con ocasión de tener que tomar esa decisión que, por el momento y si nadie lo remedia, puede ser para siempre. Tal vez el año que viene, por aquello de las bodas de oro del espectáculo, haya alguna posibilidad de recordar viejos laureles.

Sin embargo, para aquellos que vayan a venir a Nájera a asistir a las representaciones que tendrán lugar entre el 19 y el 23 de julio, ambos inclusive, es preciso advertirles que si quieren aprovechar la jornada, no pueden dejar pasar la visita al interior del monasterio, con su claustro incluido. Entre otras cosas, lo que guarda en su interior puede ayudar a entender mucho mejor lo que se cuenta en la representación

La propuesta 'Medieval' incluye, por 30 euros, visitas al monasterio y al museo, una cena medieval y la entrada

La denominada 'Bodega' lleva las visitas al monasterio y museo, más otra a 'Cuna de Reyes ' con cata, comida y entrada

Bajo el epígrafe 'Escapada turística, cultural y gastronómica', se ofrecen dos packs muy tentadores. Por un lado está el denominado 'Medieval', con visita al Monasterio de Santa María la Real, visita al Museo Histórico Arqueológico Najerillense, una cena medieval y la entrada al espectáculo, todo por 30 euros.

Más

El otro es el llamado 'Bodega', que sólo se puede disfrutar sábado y domingo, con visitas al monasterio, al museo y a la bodega 'Cuna de Reyes', en la que se ofrecerá una cata de sus vinos, para seguir con la comida y la entrada al 'Reino de Nájera', por 50 euros.

Fotos

Vídeos