Vecinos de Avenida de La Rioja, Ebanistas y Samaniego piden que se urbanice la zona

Solar pendiente de urbanizar, tras la quiebra de una de las empresas constructoras. :: F. D./
Solar pendiente de urbanizar, tras la quiebra de una de las empresas constructoras. :: F. D.

El alcalde culpa al equipo de gobierno anterior, «por dar licencia de ocupación sin haber acabado la urbanización»

F. DOMÍNGUEZ

Los vecinos de Avenida de La Rioja y de las calles Ebanistas y Samaniego recuerdan que llevan desde el año 2013 «intentando que el Ayuntamiento de Nájera realice, de una vez por todas, la urbanización de la unidad de ejecución U17A, que debiera haber estado completada entre el 2009 y el 2010».

Según explicaron dos de ellos, Benito Martínez y Luis Garcés, el martes acudieron a una cita concertada con el alcalde en un encuentro anterior celebrado hace tres meses. «El día 26, a las 22.02 horas, el señor alcalde, vía whatsapp, había comunicado a un vecino la imposibilidad de celebrarla, porque se iba a Madrid».

No obstante, y «ante la imposibilidad de desconvocar a los demás vecinos a la hora convenida» se fueron reuniendo los vecinos en la puerta del Ayuntamiento. Allí se encontramos con el concejal de Urbanismo, «que aunque confesó no tener conocimiento de la convocatoria nos recibió junto a la arquitecto municipal».

Los vecinos demandan que el Ayuntamiento inicie los trámites para ejecutar los avales de las empresas que realizaron el resto de la urbanización, «ya que compramos viviendas con urbanización completa de calles y parques y ocho años después solo tenemos medias calles y, como parque, un solar vertedero abandonado». Además urgen a que se hagan «las obras de la acera entre la calle Ebanistas y Avenida de La Rioja, anunciadas hace un mes».

El alcalde, Jonás Olarte, explicó ayer que no pudo acudir al encuentro con los vecinos «porque tuve que acudir a Madrid a una importante reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias» y señaló «la responsabilidad en la urbanización del anterior equipo de gobierno que dio licencia de ocupación de las viviendas sin estar terminada del todo la urbanización». Señaló que «la acera está pendiente de que se nos conceda la ayuda del Gobierno de La Rioja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos