El vandalismo se paga en Nájera

El alcalde y el jefe de Policía, ayer en el Ayuntamiento. ::
El alcalde y el jefe de Policía, ayer en el Ayuntamiento. :: / Félix Domínguez

Sanción para siete menores que fueron identificados cuando accedían a las piscinas y a su bar fuera de horario

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y el jefe de la Policía Local, Antonio García, dieron cuenta ayer de las sanciones impuestas a varios menores por la realización de actos vandálicos. El primero informó de que «el pasado 13 de julio, y gracias a la colaboración ciudadana y de personal de las piscinas de verano, se pudo identificar a 7 menores que estaban accediendo y tratando de robar diverso material de la cafetería del recinto, fuera del horario de apertura del mismo. De ellos, 6 son usuarios de la piscina y el séptimo no».

Ateniéndose a lo que estipula el reglamento de funcionamiento de la piscina de verano, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de sancionar a los menores abonados al recinto, «retirándoles el abono de la piscina durante quince días y al que no es usuario se le impondrá una sanción de 54 euros, que corresponde a lo que supondría el pago de la entrada diaria durante ese mismo periodo». Además, el alcalde señaló que, «uno de los abonados fue el que trató de robar en el bar, por lo que, además de la retirada del abono, se le ha abierto un expediente sancionador por 300 euros».

El 21 de julio, y también gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local y la Guardia Civil, pudieron identificar a «otros dos menores que estaban destrozando a patadas retrovisores de coches, haciéndose cargo de los jóvenes la Guardia Civil, que realizó los trámites pertinentes, mientras que los dueños de los vehículos han presentado la correspondiente denuncia».

Olarte y García destacaron la «excelente colaboración que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil», al tiempo que animaron a los ciudadanos a llamar cuando detecten comportamientos vandálicos.

Fotos

Vídeos