Una unión temporal de empresas se encargará del nuevo plan general de Nájera

Vista del casco urbano de la ciudad de Nájera. :: F. D./
Vista del casco urbano de la ciudad de Nájera. :: F. D.

Víctor Honorato, TYM Asociados y Nagore-Viña Asociados son las firmas especialistas en materia urbanística seleccionadas

F. DOMÍNGUEZ

Tal y como se había establecido en el pliego para la realización del nuevo plan general de ordenación urbana de Nájera, la mesa de contratación ha entregado dicha documentación al comité de expertos que se ha formado en virtud de lo especificado en las cláusulas del aludido pliego.

La decisión se toma una vez abiertos los sobres correspondientes a la única propuesta presentada, la de la unión temporal de empresas conformada por las mercantiles Víctor Honorato, TYM Asociados y Nagore-Viñas Asociados.

Como paso previo a la determinación que vaya a tomar el comité, sus integrantes recibieron al equipo que presentó la plica, a fin de que expusieran de viva voz los contenidos de su propuesta técnica. El comité debe valorar la memoria diagnóstica, con un valor máximo puntuable hasta con 30 puntos; el programa de trabajo, con valoración de hasta 20 puntos; las mejoras planteadas a las condiciones exigidas, con otros 20 puntos de máximo; y el programa de participación ciudadana, con 20 puntos más. Con las conclusiones, los expertos deberán entregar un informe a la mesa de contratación de cara a que sea ésta la que proponga al pleno la idoneidad o no de la propuesta.

El alcalde najerino, Jonás Olarte, señala al respecto que el documento urbanístico «es vital y necesario para el desarrollo del municipio», y puntualiza que «aunque siete concejales votasen en contra de sacar adelante el nuevo plan general, el equipo de gobierno está haciendo todo lo posible para aprobarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos