La tromba del día 1 enSanto Domingo causódaños en los caminos por 63.527 euros

Tormenta sobre Santo Domingo, el pasado día 1. :: albo/
Tormenta sobre Santo Domingo, el pasado día 1. :: albo

El Ayuntamiento aborda con la Consejería de Agricultura el arreglo de los 4,6 kilómetros de las zonas afectadas

J. ALBO

La tromba de agua que cayó sobre Santo Domingo de la Calzada el pasado 1 de junio produjo diversas incidencias y daños en infraestructuras municipales -polideportivo Valle del Oja, escuela infantil y biblioteca-, en su mayor parte ya subsanadas o en vías, y, además de esto, afectó a diversos caminos rurales del término municipal. En relación con estos últimos, una memoria valorada realizada por encargo del Ayuntamiento por el arquitecto técnico municipal, Eduardo Gómez, calcula en 63.527 euros el coste que supondría arreglarlos. La actuación se extendería por unos 4,6 kilómetros, en total, de los caminos de los Palos, por el que transcurre el Camino de Santiago (1.550 metros); de Valdemuñecos (1.450 metros); el Herrón (950 metros) y Fuente Usana (700 metros).

El alcalde, Agustín García Metola, explicó ayer que una vez tuvo los primeros datos de los daños convocó al Consejo Sectorial de Agricultura, en el que se facilitaron más incidencias y daños, y solicitó una reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que ya se celebró el día 18, en la que Íñigo Nagore solicitó al Consistorio un documento técnico para que el personal de su departamento pudiera desplazarse para comprobar in situ los daños de la tormenta.

El 1 de junio cayeron 35 litros por metro cuadrado sobre la ciudad, en media hora, cifra muy superior en el entorno de Gallinero de Rioja y Santurdejo, lo que convirtió muchos caminos en torrenteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos