La tercera Marcha del Camino Real será el día 29 desde Nájera hasta San Millán

Ibáñez, Maestro, Olarte y Aransay, con el cartel de la Marcha. :: F. D./
Ibáñez, Maestro, Olarte y Aransay, con el cartel de la Marcha. :: F. D.

La inscripción, a 5 euros, se puede hacer en los ayuntamientos por donde discurre la cita y en el Banco Santander

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, junto a sus homólogos de Badarán y Berceo, Francisco Ibáñez y Félix Aransay, y el teniente de alcalde de San Millán de la Cogolla, Alfonso Maestro, presentaron ayer la tercera edición de la Marcha del Camino Real, que organizan los cuatro municipios con la colaboración de asociaciones y firmas comerciales.

Será el domingo día 29 de octubre, con salida desde Nájera a las 9.30 horas y paso por Badarán y Berceo, donde habrá avituallamiento. La llegada será en San Millán, donde los marchosos podrán degustar un bollo preñao junto con la bebida. El recorrido es de 18 kilómetros por el Camino Real, el único ramal oficial del Camino francés de la Ruta Jacobea a Compostela. En total se tarda alrededor de 3 horas y en la llegada habrá autobuses para volver a Nájera, con salida a las 13 horas.

Las inscripciones, a 5 euros, se pueden realizar ya en cualquiera de los cuatro ayuntamientos, debiendo señalar si se va a utilizar el autobús de vuelta o no. También en el Banco Santander, en la cuenta ES37 0049 6098 3028 9000 8550, indicando si se usará el autobús o no.

Fotos

Vídeos