Las tasas de agua y alcantarillado de Nájera subirán el 1,8 % del IPC

Bravo, primero por la izquierda, tras abandonar su escaño. :: /Félix Domínguez
Bravo, primero por la izquierda, tras abandonar su escaño. :: / Félix Domínguez

Emotiva despedida de la Corporación hacia el concejal de AN, Jaime Bravo, que se sentó por última vez en su escaño

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La Corporación najerina celebró ayer su pleno ordinario de noviembre, en el que se tomó conocimiento de la renuncia presentada por el concejal de Alternativa Najerina (AN), Jaime Bravo, quien protagonizó los momentos emotivos de la noche. Antes de abandonar su escaño en el salón de plenos, agradeció a todos los concejales, funcionarios y demás la ayuda recibida. Los portavoces y el alcalde también tuvieron palabras de agradecimiento hacia él, al que desearon lo mejor. Tras abrazarse con cada uno de los ediles, pasó a ocupar un asiento entre el público.

A continuación se aprobó, por unanimidad, la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por suministro de agua potable, en función de la cláusula del contrato de la concesión del servicio en 2012, en la que se estipula que «en aras a mantener el equilibrio económico-financiero de la concesión, el Ayuntamiento de Nájera aprobará, cada mes de octubre, revisiones de tarifas, anualmente en función de las variaciones experimentadas en el precio de compra de agua y en el IPC del mes de septiembre precedente respecto al mismo mes del año anterior».

Así las cosas y teniendo en cuenta que dicho IPC se ha fijado en el 1,8 %, la cuota tributaria correspondiente a la concesión de licencia o autorización de acometida a la red se exigirá, por una sola vez, la cantidad de 50,21 euros. En cuanto a las cuotas cuatrimestrales serán, para viviendas de 6,57 euros; para comercios, bancos, bares, industrias de hasta 10 trabajadores, de 13,10 euros; y para hoteles, discotecas, restaurantes e industrias de más de 10 trabajadores, de 26,13 euros. Los consumos se abonarán a 0,3348 euros el metro cúbico.

También se dio el visto bueno, unánime, a la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de alcantarillado, bajo las mismas premisas que la anterior. La concesión de licencia o permiso de acometida costará 45,78 euros, mientras que las cuotas cada cuatro meses serán: para viviendas, 6,64 euros; comercios, bares, bancos y demás, 13,27 euros; y hoteles, discotecas e industrias de más de 10 trabajadores, 26,54 euros. Los consumos se abonarán a 0,2057 euros el metro cúbico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos