Talados los plátanos de sombra enfermos de la zona del paseo de Nájera

Seis ejemplares talados. :: F. D./
Seis ejemplares talados. :: F. D.

La mayor parte estaban al comienzo del paseo que conduce desde el Paseo de San Julián hasta el molino del mismo nombre

F. DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Nájera ha procedido a la tala de los plátanos de sombra afectados por el hongo 'Botryosphaeria spp', que según el concejal del área, Juan Ignacio del Rey, «tiene muy mala solución, ya que, en principio seca los ejemplares, por lo que la única alternativa es talarlos, ya que los técnicos creen que no se pueden recuperar».

La mayor parte estaban al comienzo del paseo que conduce desde el Paseo de San Julián hasta el molino del mismo nombre, además de otro ejemplar situado dentro del recinto de las piscinas de verano. Los árboles talados han sido recogidos por la empresa 'Vertidos Rioja', que se ocupará de su tratamiento en el vertedero, ya que el hongo que les ha afectado «se propaga con facilidad».

Por lo que respecta a la poda, que será realizada por la empresa Estanislao Villar Corral, que presentó la oferta más barata, con 2.928 euros más IVA, se llevará a cabo sobre los 286 plátanos existentes en la ciudad, tanto en la zona del Paseo de San Julián y aledaños, como del resto del casco urbano. Como novedad, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nájera, para que se ocupe del tratamiento de los restos de la misma, «transformándolos en compost».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos