Tala de chopos en Nájera

El chopo del centro, junto a la valla del parque, se encuentra completamente muerto. :: F. D./
El chopo del centro, junto a la valla del parque, se encuentra completamente muerto. :: F. D.

Se prevé convertir en esculturas los troncos de los árboles muertos

F. DOMÍNGUEZ

El informe técnico elaborado para conocer el estado del arbolado urbano de Nájera, en especial en la zona del Parque de San Julián, está descubriendo unos cuantos ejemplares en mal estado que en algunos casos aconsejan su talado. Uno de los casos es el de varios chopos blancos situados alrededor del parque infantil del paseo de San Julián que «por razones de seguridad vamos a tener que retirar para erradicar el peligro que tienen en una zona en la que se registra mucha afluencia de gente, en especial de niños», indicó el edil de Parques y Jardines, Juan Ignacio del Rey.

Según el aludido informe, en el parque «existen una serie de chopos blancos desmochados, con una edad aproximada de 30 años, una altura de 15 metros y un diámetro de unos 40 a 50 centímetros. Estos ejemplares se encuentran en general muy debilitados, uno de ellos ya se ha secado y el resto van perdiendo fuerza y brotando cada vez con menos intensidad». Se plantea que «por seguridad, el primer análisis se ha enfocado a eliminar el árbol ya seco y los más afectados».

Del Rey señaló que lo que se ha planteado es, «que los que más riesgo corren de caerse no se van a talar por completo, sino parcialmente, y se cortarán a dos o tres metros de altura. Con lo que quede en pie se valora realizar una serie de tallas en ellos con temas referentes a la fauna de Nájera o algo así, en cierto modo será como un reciclaje».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos