El solar de la calle Canalón de Nájera se acondicionará para acoger un aparcamiento

Con el acondicionado del solar se evitarán los baches y sus correspondientes charcos. :: /Félix Domínguez
Con el acondicionado del solar se evitarán los baches y sus correspondientes charcos. :: / Félix Domínguez

El terreno se nivelará y, después, se cubrirá con una capa de asfalto reciclado retirado de las obras en carreteras

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Ayuntamiento de Nájera tiene previsto acometer el acondicionamiento de la explanada de la calle Canalón, que sirve como gran aparcamiento público y que presta un especial servicio en ese sentido en fechas de gran afluencia de visitantes a la ciudad, como es el caso de los jueves con el mercadillo semanal, o en fiestas y otras citas multitudinarias najerinas.

Según explicaba el concejal de Urbanismo, Juan Ignacio del Rey, «la actuación a realizar está un tanto limitada por la legislación, ya que, aunque se trata de una parcela de titularidad municipal, está catalogada en el Plan General como suelo urbanizable».

Así las cosas, los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en el «acondicionamiento parcial del solar, con un trabajo de previa nivelación, compactación y reparto de zahorras existentes», tras lo cual se procederá a «la aportación de asfalto reciclado retirado de las obras realizadas en carreteras». Dicho asfalto reciclado ya está, en una gran parte amontonado en la propia parcela a acondicionar, y otra parte se encuentra en el solar del antiguo silo.

Se tratará en suma, de acabar con los baches de distintos tamaños, algunos bastante grandes, que existen en la actualidad y que, cuando cae la lluvia, tienen como consecuencia unos charcos notables. Con ello se facilitará una mejor superficie para que quienes acuden a la ciudad puedan aparcar en mejores condiciones.

Los trabajos, que podrían comenzar esta semana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, los llevará a cabo la empresa najerina Excavaciones Julio Angulo, con un presupuesto de 3.940 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos