Síntesis de la Pasión en Nájera

Un momento de la representación de uno de los cinco cuadros que forman la función. :: /Félix Domínguez
Un momento de la representación de uno de los cinco cuadros que forman la función. :: / Félix Domínguez

Santa María la Real acoge hasta hoy una novedosa función de microteatro

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Patronato del Monasterio de Santa María la Real, en su labor de promoción cultural que viene realizando para atraer visitas al mismo y aportar nuevos atractivos a la ciudad de Nájera, ha programado para esta Semana Santa, funciones de microteatro con la Pasión de Cristo como protagonista.

Se trata de un espectáculo teatral de quince minutos de duración, aproximadamente, que bajo el título genérico 'Madre', se pone en escena en el interior de la iglesia del monasterio, teniendo como espacio escénico la zona del Panteón Real, aunque por el diseño de la iluminación del espectáculo, dicho panteón pasa desapercibido.

Las representaciones, que ofrecerán hoy lunes sus cuatro últimos pases, serán a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas, con un máximo de 60 espectadores cada pase, pues se trata de una representación intimista en la que la música y la iluminación, impecables, completan el enorme trabajo de los tres actores intervinientes.

El espectáculo 'Madre' ofrece hoy sus últimas representaciones en Santa María la Real

Éstos, se ocupan de recrear momentos mágicos de la Pasión, ya que las supuestas tallas policromadas de Jesús y de María cobran vida y reviven momentos representativos de la Semana Santa. En concreto, se representan cinco momentos de la Pasión: la Flagelación, el Camino del Calvario, el Cristo Crucificado, la Piedad y la Dolorosa, María, que recuerda la muerte de su hijo. El montaje es de Sapo Producciones, con AGT en la iluminación y sonido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos