La 29 Semana de Estudios Medievales de Nájera ya tiene programa

F. DOMÍNGUEZ

La vigésimo novena Semana de Estudios Medievales de Nájera, que organiza la asociación Amigos de la Historia Najerillense, ya tiene completado todo su programa de actividades para desarrollarlo del 23 al 27 de julio. Bajo el título 'La violencia en la sociedad medieval', constará de diez conferencias de otros tantos catedráticos de universidad, llegados desde distintos puntos de la geografía nacional.

Comenzando por 'La violencia en la sociedad medieval. Revisión, planteamientos y propuestas', se continuará con 'Las sociedades de cabalgada y el apresamiento de cautivos', para seguir con 'La violencia en las ciudades. Delincuencia, rebeldía y luchas de facciones', más 'Nobles violentos. Malhechores feudales. Luchas de bandos' y 'Violencia y pacifismo en los conflictos sociales de la Baja Edad Media', para las dos primeras jornadas.

FICHA DE LA SEMANA

uMatrícula
Hasta 20 de julio.
uPrecios
65 euros, normal; 42 para estudiantes, parados y jubilados; y 24 socios.
uVisitas
Nájera, Casalarreina, Santa María la Real, parroquia de Santa Cruz y museo, y Bodegas Ontañón.
uConcierto
Coro Divertimento.

La tercera se abrirá con 'Violencia contra las mujeres', para seguir con 'Santidad y violencia. Santos guerreros' y pasar al cuarto día donde se tratará de 'Violencia contra minorías: judíos y judeoconversos' y 'El control de la violencia. Los aparatos del Estado. Desarrollo de la justicia y el gobierno'. La última será 'Un imaginario cruento: guerra y violencia en el arte románico'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos