Segunda vida para Expomuebles

Diego Ruiz y su esposa Miriam Fernández, ayer delante del edificio de Expomuebles Nájera que ya está en sus manos. :: F. D./
Diego Ruiz y su esposa Miriam Fernández, ayer delante del edificio de Expomuebles Nájera que ya está en sus manos. :: F. D.

El dueño de PRC Muebles Rústicos adquiere la empresa Expomuebles Nájera

F. DOMÍNGUEZ

Hubo un tiempo en que la firma Expomuebles Nájera representaba algo así como el mascarón de proa de la nave de la industria del mueble en Nájera, una industria que llegó a proclamar a la que fuera capital del antiguo Reino de Nájera-Pamplona como la capital del mueble del norte de España. Su renombre, basado tanto en sus campañas de publicidad y marketing, como en la calidad del género que ponía a la venta, atraía hasta la ciudad a cientos de personas, de las cuales también se beneficiaban el resto de empresas del sector y, por añadidura, el sector servicios local. En el año 2015, tras varios meses de 'agonía', la empresa cerró sus puertas y la firma entró en concurso de acreedores.

De eso han pasado casi tres años y ahora los najerinos Diego Ruiz y Miriam Fernández, responsables de la firma PRC Muebles Rústicos, han adquirido la firma y el edificio central de Expomuebles Nájera, con la idea de «crear una empresa del sector del mueble muy viva», indicaba ayer el primero, que explicaba la idea que tienen de «no quedarnos quietos sino todo lo contrario, movernos, para lo cual pretendemos crear una tienda viva en actividades. No quedarnos a esperar a que el cliente venga, sino montar una especie de mini ferias, hacer promociones mensuales y estar en contacto con los clientes a través de los medios de comunicación, como ya se hacía anteriormente», con lo que se proponen «volver a poner el nombre de Expomuebles en primera línea del sector, tanto en Nájera como en el norte de España».

Los planes más inmediatos pasan por «ir acondicionando tanto el interior como el exterior del edificio», con la idea puesta en que en los 4.000 metros cuadrados del mismo, divididos en cuatro plantas, «se integre el proyecto Expomuebles Grupo, que englobará a varias firmas: una será de muebles de alta calidad, como era antes Expomuebles; otra será PRC Muebles Rústicos con el mobiliario de roble 100% macizo; una más destinada a la decoración; y una cuarta denominada Oportunity, que tendrá muebles de oportunidad».

Expomuebles llegó a tener 30 trabajadores, «pero nosotros ahora, para empezar estaremos los de la familia, ayudándonos unos con otros, ya que este es un proyecto que arrancará en tres o cuatro meses, pero nos va a costar entre un año y un año y medio ponerlo como nosotros queremos», indicaba Ruiz.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos