Santa María la Real aumenta el número de visitas teatralizadas nocturnas

Lucas Uranga, Martín Nalda, Rubén García, Eduardo Rodríguez, Joaquín García y Julio Nájera . :: /Felix Dominguez
Lucas Uranga, Martín Nalda, Rubén García, Eduardo Rodríguez, Joaquín García y Julio Nájera . :: / Felix Dominguez

Las rutas se realizarán en agosto y septiembre, cada viernes y sábado de ambos meses, excepto el 15 y 16 del segundo

Felix Dominguez
FELIX DOMINGUEZNÁJERA

El director de Cultura, Eduardo Rodríguez; el concejal de Cultura, Julio Nájera; el secretario del Patronato del Monasterio de Santa María la Real, Joaquín García; el franciscano Lucas Uranga; y los integrantes de Sapo Producciones, Martín Nalda y Rubén García, presentaron ayer la que será la segunda edición de las visitas nocturnas teatralizadas al monasterio, que se llevarán a cabo los viernes y sábados de agosto y septiembre, a excepción de los días 15 y 16 de este segundo mes. La iniciativa se ha ampliado un mes más, dado el éxito de la primera edición.

Las visitas, en las que los actores y las guías del monasterio conducirán a los grupos, con un máximo de 55 personas, por el interior del cenobio con la historia más rica y variada de La Rioja, escenificarán recreaciones basadas en los personajes que han pasado por él, algunos de los cuales yacen en el mismo monasterio, en las que no faltarán el humor y «el rigor histórico», como subrayó Nalda.

El carácter nocturno de las visitas, que comenzarán a las 22 horas, le aportarán a las mismas un cierto halo de misterio, lo que las convierte en singulares, ya que este tipo de visitas o rutas teatralizadas suelen desarrollarse de día.

Además, el Patronato ha programado una serie de actuaciones que comenzarán el próximo viernes con el guitarrista José Luis Rodrigo, a las 20 horas, y concluirán el 15 de octubre con el cuarteto de jazz 'Ulrich Calvo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos