Royo Group compra la firma najerina Fiora, que mantendrá a sus 80 empleados

Vista exterior de las instalaciones de Fiora en la ciudad de Nájera, junto a la carretera de Logroño. /Félix Domínguez
Vista exterior de las instalaciones de Fiora en la ciudad de Nájera, junto a la carretera de Logroño. / Félix Domínguez

La mercantil riojana, pionera en la fabricación de platos de ducha a base de resinas, preservará su identidad y equipos

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El holding internacional Royo Group, el primer operador de España y uno de los referentes en Europa en el sector del mueble de baño, cerró el pasado viernes la compra de la firma najerina Fiora, especializada en la fabricación de platos de ducha de resina, en cuyo segmento es líder europeo.

Desde la empresa najerina, y remitiendo a un comunicado público, señalaban ayer que «todo el equipo de Fiora está muy ilusionado y comprometido con la oportunidad de integrarse en el proyecto europeo de Royo Group, manteniendo nuestra identidad, equipos, e imagen de marca premium», añadiendo que «la complementariedad de los productos y mercados nos permitirá continuar con el crecimiento experimentado en la última década y reforzar nuestra posición competitiva», por lo que mostraban su convencimiento de que «nuestros empleados, proveedores y red comercial nos apoyarán en este nuevo reto que se nos presenta».

En la mercantil afirmaban que nada va a cambiar en cuanto a la plantilla, indicando que «las redes comerciales de Royo y Fiora seguirán operando independientemente, debido a la diferencia de posicionamiento en el mercado de ambas marcas, lo cual no será óbice para que se aprovechen las sinergias comunes para potenciar el crecimiento en ventas».

En este sentido y tal y como se ha puesto en conocimiento de la plantilla de la factoría de Nájera, «en las instalaciones centrales de la firma, que comprenden un total de 26.000 metros cuadrados, acondicionados con las más modernas tecnologías en una planta autosuficiente en la mayoría de los procesos productivos, se mantendrá toda la fabricación como hasta ahora».

El holding Royo Group, con sede en Valencia, nace de la asociación entre la familia Royo, fundadores y propietarios del Grupo Royo y con más de 45 años de historia, y H. I. G. Capital, uno de los líderes en la inversión de empresas medianas en Europa y América. Este nuevo grupo tiene como objetivo consolidarse en el mercado europeo de productos para el baño y acelerar su internacionalización con el objetivo de convertirse en la empresa independiente líder del sector del baño europeo antes del 2020, para lo cual tienen elaborado un plan de crecimiento orgánico, con la incorporación de nuevas marcas líderes en sus respectivos mercados.

Royo Group tiene fábricas en España, Polonia y México, y filiales comerciales en Estados Unidos e India, y opera en más de 60 países en los cinco continentes. La facturación del grupo después de la integración de Fiora, superará los 120 millones de euros anuales.

son los metros cuadrados con los que cuenta Fiora en las instalaciones centrales de la firma con las más modernas tecnologías.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos