'Reino de Nájera' presentó en Fitur el cartel y los actos por el 50 aniversario

Brindando delante del cartel del 50 aniversario, en Fitur. :: /J.P.G.
Brindando delante del cartel del 50 aniversario, en Fitur. :: / J.P.G.

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La embajada najerina en la feria internacional de turismo Fitur presentó ayer en Madrid el cartel y los actos preparados para conmemorar el 50 aniversario del espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera, y lo hizo en las instalaciones del stand institucional de La Rioja, en medio de una notable expectación, según indicó el alcalde najerino, Jonás Olarte, que encabezó el grupo en el que también estuvieron integrantes de la Asociación de Amigos de las Crónicas, ataviados con el vestuario del espectáculo.

Para diferenciar esta edición de las bodas de oro, este año se ha modificado el diseño del cartel ya que si en años anteriores se realizaba a través de fotografías, en esta ocasión «se ha encargado a la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) y lo ha diseñado un alumno najerino, César Niño, con un dibujo muy bonito en el que se sintetizan las historias que se relatan en el espectáculo», explicó el miembro de la asociación, Jesús Pérez Garibay.

Como novedad, las representaciones se realizarán en dos fases en el mes de julio, del 19 al 22 y los días 27 y 28. Se volverá a repetir la experiencia de la última edición de representar un cuadro en la plaza de España, los días 13 y 14 de julio. Además, está previsto un gran encuentro, en fecha por determinar, al que se invitará a las personas que han participado en el espectáculo en toda su historia. A partir de Semana Santa se abrirá en la Escuela de Patrimonio una exposición histórica de la representación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos