El quinto centenario del comienzo del claustro de los Caballeros tiene sello

Presentación de sello conmemorativo en el claustro. :: /J.L.T.
Presentación de sello conmemorativo en el claustro. :: / J.L.T.

La asociación Acona se ha ocupado de la edición de un sello y un sobre conmemorativo como promoción de la ciudad

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Dentro de los actos que se vienen celebrando, bajo la organización del Ayuntamiento de Nájera, para conmemorar los quinientos años del comienzo de las obras del claustro de los Caballeros del monasterio de Santa María la Real, y como prólogo al concierto que ofreció en dicho claustro la orquesta najerina de plectro 'La Orden de la Terraza', se ha llevado a cabo la presentación de un sello conmemorativo de la efemérides. La edición del mismo la ha realizado la Asociación filatélica, numismática y coleccionismo de Nájera y comarca Acona.

El acto de la presentación del sello personalizado tarifa A y del sobre conmemorativo, estuvo presidido por el concejal de Cultura, Julio Nájera, que estuvo acompañado por el pregonero de las próximas fiestas patronales, José Ignacio de la Iglesia; la presidenta de Acona, Paquita Ochoa, así como otros integrantes de la junta directiva y el nuevo asociado y presidente de la Fundación Jardín Botánico, Antonio Bartolomé, quien se ocupó de la presentación del sello.

Bartolomé comenzó haciendo un resumen descriptivo del monasterio de Santa María la Real, señalando que se trata de «un conjunto religioso mandado construir por García Sánchez III -más conocido como el rey Don García de Nájera-, hijo de Sancho III 'el Mayor'», que según siguió describiendo «se construyó en estilo románico, acabado y consagrado el 12 de diciembre del año 1052, apenas dos años antes de la muerte de Don García».

Para concluir, agradeció al Ayuntamiento de Nájera «por compartir con nosotros la celebración del quinto centenario de nuestro magnifico claustro» y manifestó el deseo de que el sello realizado sea del agrado de todos. Pidió que con su compra se colabore con la asociación Acona para que sigamos trabajando por y para Nájera y su comarca».

Fotos

Vídeos