El puesto de tesorero del Ayuntamiento de Nájera cuenta con cinco aspirantes

La selección se realizará con dos pruebas, una teórica y otra práctica, que serán leídas ante el tribunal

F. DOMÍNGUEZ

Un total de cinco personas han presentado su solicitud para entrar en el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Nájera para cubrir, en régimen de interinidad, el puesto de Tesorería y constituir una bolsa de trabajo. La selección se llevará a cabo por el sistema de oposición. Quien salga elegido dispondrá del puesto hasta que sea cubierto por un funcionario con habilitación de carácter nacional.

Para poder aspirar al mismo, entre otras cosas y además de tener la nacionalidad española, se exige estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Sociología, en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

El siguiente paso en el proceso será el de declarar aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, lo que deberá hacerse en un plazo máximo de un mes, por medio de una resolución de Alcaldía. Una vez que se publique dicha resolución, habrá un periodo de diez días hábiles para poder subsanar posibles errores detectados por los interesados.

El proceso selectivo comenzará con un ejercicio obligatorio y eliminatorio, con una primera parte de carácter teórica y escrita, compuesta por un máximo de 10 preguntas cortas basadas en la materia del programa que figura en la convocatoria y que consta de 50 temas. La prueba será leída por el aspirante ante el tribunal.

La segunda parte, práctica y escrita, consistirá en la resolución, durante un plazo máximo de cuatro horas, de uno o dos supuestos prácticos propuestos por el tribunal, referido a las funciones propias de Tesorería. La prueba también será leída ante el tribunal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos