Premio para canjear en libros

Reinares y Nájera, en la presentación del galardón. :: F. D./
Reinares y Nájera, en la presentación del galardón. :: F. D.

La biblioteca najerina logra el galardón María Moliner, con 1.706 euros para aumentar sus fondos

FÉLIX DOMÍNGUEZ

El concejal de Cultura, Julio Nájera, y la directora de la biblioteca pública municipal de Nájera, Azucena Reinares, dieron cuenta ayer de la concesión del premio nacional de proyectos de animación a la lectura María Moliner, en ciudades de menos de 50.000 habitantes, que organizan el Ministerio de Cultura y la Fundación Coca Cola. El galardón consiste en 1.706 euros, destinados a la comprar de fondos bibliográficos para la biblioteca.

Según indicó la directora, ya el pasado año se presentó la candidatura de la biblioteca najerina con su proyecto correspondiente, «pero, como no lo preparamos muy bien, este año volvimos a presentarnos con el proyecto más elaborado, de hecho, considero que ésta ha sido la primera vez que los presentábamos, ya que tras el título del mismo: 'Se abren las puertas, comienza la lectura', va un subtítulo que reza: Primer plan de dinamización y animación a la lectura de la Biblioteca Pública de Nájera 2017».

Reinares subrayó que lo que se ha intentado con el proyecto es «que participara mucha gente y que tuvieran cabida en él desde los niños más pequeños hasta las personas más mayores». En este sentido, señaló que está dividido en cuatro programas: «el primero, de formación de usuarios y animación a la lectura para los más jóvenes; el segundo, de integración social, con actividades solidarias; el tercero, de animación a la lectura para todas las edades; y el cuarto, de extensión bibliotecaria, sacando la biblioteca a la calle o participando con entidades como Asprodema». Además, destacó el gran número de colaboradores en el proyecto, desde la escuela de música, los colegios, Cáritas o Acab, pasando por numerosos voluntarios.

Por su parte, Julio Nájera, además de felicitar a la directora y sus colaboradores por la obtención del premio, destacó que «se trata de la única población riojana que consigue el premio este año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos