El pleno de Nájera acuerda apoyar la huelga de mujeres

También rechazó sendos recursos sobre el cobro de contribuciones especiales en las obras de la plaza de la Cruz

F. DOMÍNGUEZ

El pleno de la Corporación najerina aprobó ayer la moción presentada por Cambia Nájera de apoyo por parte del Ayuntamiento a la huelga general de mujeres convocada para el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El compromiso no se limita al apoyo, sino que pide también «facilitar su desarrollo en esta Corporación», así como «facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres ese día» y «enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres». El PP votó en contra.

Antes, desestimó los recursos de reposición interpuestos por tres vecinos contra el acuerdo plenario en el que se resolvían las alegaciones y se aprobaba de forma definitiva el expediente de imposición y ordenación de contribuciones especiales para la financiación de las obras del proyecto de urbanización de la plaza de la Cruz. Dicho rechazo está fundamentado en un informe de Secretaría e Intervención, cuya conclusión indica que lo procedente es «la desestimación de los recursos, de conformidad con la documentación obrante en el expediente», añadiendo que, «no procede la suspensión de la tramitación por no existir elementos de nulidad o anulabilidad, ni perjuicios de imposible o difícil reparación».

La desestimación contó con los votos favorables de los tres grupos que conforman el equipo de gobierno y el de la edil de Cambia Nájera, mientras que el principal grupo de la oposición, el del PP, se abstuvo para mantener la postura que vienen manteniendo en contra del cobro de contribuciones especiales para la realización de las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos