La peña Juventud se ocupó de la fiesta

La peña Juventud se ocupó de la fiesta

La agrupación festera más joven de Nájera celebró ayer su aniversario

Felix Dominguez
FELIX DOMINGUEZNÁJERA

Las fiestas de San Juan y San Pedro continúan su curso con normalidad, tras el intenso fin de semana que coincidió con el arranque de las mismas y con el desenlace del 'play off' de ascenso a Segunda B jugado por el Náxara. Ayer, ya con algo más de tranquilidad, dado que para muchos najerinos fue jornada laborable, le tocó el turno de animar la jornada a la peña Juventud, que celebraba el aniversario de su fundación. Por ello la totalidad del programa de actos festeros del día fueron cosa suya.

Comenzaron con una diana partiendo de su local social, para terminar con la música en la panadería y pastelería Isabel Acha, donde como cada año los socios dieron cuenta de un suculento almuerzo. A su finalización posaron, como de costumbre, para la foto más o menos oficial.

Con las energías a tope montaron un pasacalles que se dedicó a recorrer los Barrios Altos, con varias y estratégicas paradas en las que animaban a sus vecinos a salir a la calle a compartir la alegría de la fiesta. Concluyó en la calle San Marcial, muy cerca de la sede de la peña, donde tuvo lugar la comida de hermandad en la que tomaron parte alrededor de 170 peñistas y los miembros de la charanga 'Los Cachorros'.

Más tarde y tras la siesta popular y el quinito gigante, hubo de nuevo pasacalles con la charanga para animar el centro de la ciudad en sus horas vespertinas. Como punto final de la jornada, a las 21 horas, tuvo lugar una traca de fin de fiesta y la despedida hasta la jornada siguiente.

Ésta será amenizada por la peña Malpica, que será la que se ocupe de cubrir la totalidad del programa de este cuarto día de las fiestas más significativas de la ciudad de Nájera, que tendrán de nuevo su cita con las vueltas el próximo jueves día 29, festividad de San Pedro, cuando los najerinos volverán al paseo de San Julián para cumplir con la tradición por última vez este año.

La jornada de hoy martes comenzará con el almuerzo, seguido del volteo de campanas y disparo de cohetes, para seguir con pasacalles, comida de hermandad de la peña, finales de juegos de mesa, pasacalles y cena.

Temas

Nájera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos