La pasarela de los vinos locales

El personal se juntó en la calle Descampado para disfrutar con los vinos de la comarca. :: F. D./
El personal se juntó en la calle Descampado para disfrutar con los vinos de la comarca. :: F. D.

La Peña Juventud volvió a reunir a cientos de personas en el 'Escaparate del Rioja', en Nájera

F. DOMÍNGUEZ

Un año más, y ya van cinco, la Peña Juventud de Nájera volvió a cosechar un éxito de asistencia de público a su 'Escaparate del Rioja', a pesar de que ayer el evento coincidía con una cita de mucho tirón, como es la Carrera de la Mujer en Logroño, lo que tal vez restó algo de asistencia. De hecho a última hora se comenzaron a ver a algunas féminas con sus camisetas rosas por la calle Descampado, punto de la cita najerina.

A mediodía los entusiastas socios de la peña ya tenían todo el conjunto de puestos preparados en la zona que habitualmente sirve de aparcamiento en la calle antes citada, muy cerca de la orilla izquierda del Najerilla, y de inmediato comenzaron a llegar los primeros participantes en la cita con el vino de la comarca.

Por el módico precio de 6 euros el personal se hacía con una copa rotulada para la ocasión, una bolsita de tela para poder llevarla cómodamente colgada del cuello, cinco vales para canjearlos por otros tantos vinos -a elegir entre blancos, tintos o claretes-, un vale más para hacerse con el bocadillo de jamón con tomate y un cartón para el bingo que se jugaría al final de evento, con premios consistentes en vinos de las bodegas participantes.

Las bodegas locales Cuna de Reyes, Bodegas Najerilla y Real de Nájera, más las de la comarca Viña Berneda, Valcuerna, Valentín Pascual, César del Río y Bodegas J.E.R., además de Ábalos Abeica, atendían en sus puestos no sólo llenando las copas de los asistentes a demanda, sino también atendiendo a las consultas de los mismos acerca de las cualidades y características de sus caldos.

Así las cosas, la gente iba llegando a la zona cada vez en mayor número, algunos una vez habían asistido al final de la carrera por montaña 'Nájera Xtrem', cuya meta estaba al lado, y a partir de las 13.30 horas el ambiente en el 'Escaparate del Rioja' se encontraba ya muy animado.

De puesto en puesto y dando bocados al jamón entre pan y pan para mitigar los efectos del alcohol, alrededor de unas mil personas se convirtieron en participantes en esta quinta edición del acto que nació como prólogo a las Fiestas de San Prudencio najerinas, y que se ha quedado como tal y como un punto de encuentro para cientos de personas de la ciudad y de los pueblos de la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos