Borrar

«Mi padre fue uno de los fundadores de Expomuebles»

F. D.

NÁJERA.

Viernes, 16 de febrero 2018, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Diego Ruiz Arévalo hacerse ahora con la firma del sector mobiliario que fuera en su momento la locomotora de la industria del mueble en la ciudad supone algo más que el tratar de reflotar una mercantil de primer orden, ya que, como recordaba ayer: «Mi padre, Amador Ruiz, fue uno de los fundadores de Expomuebles Nájera, allá por octubre del año 1977. Lo que ocurrió fue que tras tres años en la misma, se apartó y se quedó con otro negocio».

Su padre fue, según explicaba, el que en un primer momento estuvo a punto de quedarse con la empresa, pues «en el 2015, cuando entró en concurso de acreedores, nos la ofrecieron y hubo una primera adjudicación a nombre de mis padres». Lo que ocurrió fue «que en aquellas fechas juzgamos que el momento no era el adecuado, ya que el país estaba sin Gobierno y consideramos que no era tiempo de meterse en este tipo de negocios, así que nos reunimos la familia y decidimos que había que tratar de alargar los tiempos del proceso, a fin de buscar un momento de mayor estabilidad en España».

Así las cosas, y «una vez que ya se acabaron los plazos y que había que tomar una determinación, dimos el paso adelante, pero cambiando a mis padres por mí, ya que ellos ya se habían jubilado».

Diego Ruiz afirma que ya cuentan con la concesión de una ayuda por parte de la Ader para acometer los primeros trabajos de obras de acondicionamiento en el edificio y de otras cuestiones relativas a la puesta en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios