El pabellón ferial de la ciudad de Nájera estará videovigilado

Exterior del pabellón multiusos Ciudad de Nájera, ubicado junto al río Najerilla y la autovía del Camino. :: /Félix Domínguez
Exterior del pabellón multiusos Ciudad de Nájera, ubicado junto al río Najerilla y la autovía del Camino. :: / Félix Domínguez

Ocho cámaras estarán conectadas a la Policía Local y grabarán las 24 horas del día con el fin de prevenir el vandalismo

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

«Es un asunto que lo llevábamos barajando desde hace tiempo», comenzó señalando el alcalde de Nájera, Jonás Olarte. Y es que ante la proliferación de actos vandálicos de distinta envergadura en las instalaciones del pabellón multiusos 'Ciudad de Nájera', algunos con un coste elevado para las arcas municipales, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de instalar un sistema de videovigilancia exterior del mismo. «Así lo hablamos con el delegado del Gobierno y los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local en el transcurso de la última reunión de la junta de seguridad local».

«Es una medida que no hubiéramos querido adoptar, pero ante la frecuencia y la magnitud de algunos actos vandálicos no nos ha quedado más remedio que tomar», lamentó el primer edil, antes de señalar que la instalación del sistema se ha puesto en manos de la empresa Mass Security, de Logroño, quien colocará un total de ocho cámaras en los exteriores del pabellón. Se incluirá la zona donde irá en un futuro próximo la estación de bombeo de la red de saneamiento del río Najerilla. Como marca la normativa, se colocarán los correspondientes carteles advirtiendo de la existencia de las cámaras.

El coste del sistema, con conexiones directas al cuartel de la Policía Local y con videograbación continuada, asciende a 4.500 euros. Según Olarte, «ya se ha comunicado a la Guardia Civil y a la Policía Local, además de enviar un escrito al delegado del Gobierno indicándole que en breve se realizará la instalación».

Además, las autoridades municipales están estudiando la posibilidad de instalar otro sistema de cámaras de videovigilancia en la zona deportiva de las pistas de pádel, donde el pasado verano se registraron destrozos, «aunque eso está aún por ver», concluyó el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos