Orgullo musical najerino

La Orden de la Terraza, en el acto de entrega de la medalla a las costureras de las Crónicas. :: F. D./
La Orden de la Terraza, en el acto de entrega de la medalla a las costureras de las Crónicas. :: F. D.

La Orden de la Terraza recibirá la medalla de la ciudad de Nájera, en su categoría de plata

F. DOMÍNGUEZ

La comisión informativa de Cultura, en su última sesión, emitió informe favorable y unánime a la propuesta presentada por el presidente de la misma, Julio Nájera, de conceder la medalla de la ciudad en su categoría de plata a la orquesta de plectro local La Orden de la Terraza. El premio responde, entre otras razones, «a la proyección en el exterior de la cultura najerina durante muchos años, que les ha llevado a acudir a numerosos festivales internacionales y nacionales a los que siempre han acudido con el nombre de Nájera por bandera», según indica el edil.

Una vez superado este trámite, el asunto será llevado a un pleno extraordinario en el que se deberá ratificar la concesión, algo más que previsible, y para el mes de mayo se tiene previsto realizar la entrega de la distinción. Dicho acto se realizará en el claustro de los Caballeros del monasterio de Santa María la Real, tal y como se hizo la entrega el pasado año de la medalla, en su categoría de bronce, al grupo de costureras de las Crónicas, momento en el que la orquesta de plectro najerina puso la nota musical.

La Orden de la Terraza, fundada en 1974 en Nájera, está considerada una de las formaciones de plectro más innovadoras, con un repertorio que abarca desde la música medieval hasta la contemporánea. Ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos