PP y Alternativa Najerina impiden que se apruebe el Presupuesto del 2018

La Corporación celebró su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril. :: F. D./Fernando Díaz
La Corporación celebró su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril. :: F. D. / Fernando Díaz

El equipo de gobierno deberá buscar una manera de sacar adelante el documento previsor contable municipal para este ejercicio 2018

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nájera vio ayer cómo era rechazado el Presupuesto municipal para el actual ejercicio 2018, llevado al pleno para su debate y aprobación, merced a los votos en contra de la oposición que conforman los seis ediles del Partido Popular y la concejal de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, y lo que es peor, también con el sufragio negativo del concejal de Alternativa Najerina, Jesús Niño, que forma parte del equipo gobernante.

De nada sirvieron los argumentos del ponente, el edil de Hacienda, Enrique Acha, para tratar de convencer a quienes ya de partida anunciaron que votarían en contra. Comenzó señalando que se trataba de un Presupuesto «serio desde la economía; que no plantea gastar más de lo que se tiene; y restrictivo con relación al del año pasado», no en vano para este ejercicio se había planteado la suma de 7,6 millones de euros, por los 8,1 del 2017.

La portavoz del PP, Marta Martínez, argumentó su negativa a la aprobación, entre otras cosas, «porque no es el Presupuesto que necesita Nájera, ni tiene las inversiones que demanda la ciudad», según mantuvo la concejal, «dinero hay, pero no está bien empleado».

Por su parte, Eguileor reprochó al equipo de gobierno que «hay muchas de las inversiones que ya estaban el año pasado», así como que «no se está cumpliendo con lo pactado sobre participación ciudadana», además de aducir que su grupo no se fía «porque de los acuerdos a que llegamos el año pasado para apoyarles en la aprobación del Presupuesto de 2017, no han cumplido en el plazo que se había pactado».

El concejal de AN, fundamentó su voto en contra «en la falta de una partida suficiente para el arreglo de los caminos rurales, para los que los agricultores pagan una tasa que se utiliza para reparar caminos, pero falta que el Ayuntamiento ponga algo más de su parte para esa tarea».

Acha llamó la atención de «los enormes gastos» que tiene que asumir el Ayuntamiento por la deuda dejada por el equipo de gobierno anterior, y pidió a quienes solicitaban más inversiones, «que me digan qué inversiones quieren hacer y de dónde sacamos el dinero necesario».

María José Bejarano, como portavoz del PSOE, respaldó todo lo dicho por el edil de Hacienda y concluyó con «cada uno tendrá que asumir su responsabilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos