Olarte convoca a los alcaldes de la zona para analizar el transporte sanitario

Jonás Olarte, alcalde de Nájera, en su despacho :: F. D.

El mandatario najerino mantiene la cita para el día 16 pese al aviso del presidente del Consejo de Salud y alcalde de Cárdenas, Lorenzo de Pablo

FÉLIX DOMÍNGUEZ

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, reunió ayer a los medios de comunicación para mostrar su malestar por la respuesta recibida del presidente del Consejo de Salud de zona, el alcalde de Cárdenas, Lorenzo de Pablo Acha, en relación a la convocatoria del primer edil najerino a los alcaldes de la comarca para acordar la situación creada con las ambulancias y las quejas sobre el transporte sanitario.

Olarte comenzó señalando que el pasado 28 de julio había formulado la convocatoria por escrito a los alcaldes de la comarca najerina «para tratar de la situación del transporte sanitario, en concreto de las ambulancias», convocatoria realizada para el próximo día 16 de agosto, a las 20 horas, en el salón de plenos.

El alcalde najerino aludió a la carta que le envió el presidente del Consejo, «cuando menos curiosa», en la que le indicaba que al convocar la reunión estaba haciendo su trabajo como presidente de la zona de Salud. «Es curioso que me haga referencia al decreto que regula el funcionamiento del Consejo para hacer esa acusación, y luego se le olvide convocarlo cada cuatro meses el Consejo, como ordena», dice Olarte.

El primer edil najerino alude a que en su carta, De Pablo le asegura que «en los consejos de Salud ya se ha hablado con la directora general de Prestaciones y Farmacia de la ambulancia». «No le voy a consentir que me acuse de utilizar la salud y el bienestar de los vecinos para hacer política», añade Jonás Olarte.

Así las cosas, el mandatario najerino indicó que, «como alcalde de Nájera, una de las ocho cabeceras de comarca riojanas, convoco, voy a convocar y convocaré las reuniones con los alcaldes que me parezcan oportunas y necesarias». Afirma al respecto que «no tendría que hacer esto si él hiciera bien su trabajo como presidente del Consejo de Salud convocando los consejos en tiempo y forma y citando a todos los ayuntamientos para decirnos qué se ha debatido y qué ha pasado en ellos».

Tras reiterar que la cita del día 16 sigue en pie, Olarte le pidió a De Pablo que «deje de hacer de comisario político del PP» y le conmina a que como alcalde mire por las necesidades de sus vecinos. «Y sobre todo, como presidente del Consejo debe trabajar y luchar en defensa de la sanidad pública y de un mejor servicio del transporte sanitario en la comunidad autónoma», concluye.

Fotos

Vídeos