Las obras de reforma de la casa de cultura San Miguel saldrán a licitación por 157.312 euros

Una de las afecciones más notables en la sala principal del edificio en la planta baja. :: F. D./
Una de las afecciones más notables en la sala principal del edificio en la planta baja. :: F. D.

El Ayuntamiento busca subsanar los desperfectos para resolver las humedades que siguen deteriorando el edificio

F. DOMÍNGUEZ

En próximas fechas saldrán a licitación las obras de reparación de lesiones en el edificio 'casa de cultura San Miguel', sito en la plaza del mismo nombre. Se pretende con ello subsanar los numerosos desperfectos exteriores e interiores provocados por la falta de mantenimiento durante años del inmueble, que ha supuesto que las filtraciones y goteras hayan ido incidiendo y provocando desperfectos que lo hacen casi inhabitable.

El presupuesto base de licitación será de 157.312 euros, mejorable a la baja, con dos meses de plazo máximo para realizar todos los trabajos. En cuanto a la puntuación que podrá otorgar la mesa de contratación habrá un máximo de 35 puntos para valorar la memoria del proyecto, 10 puntos para las mejoras que los aspirantes plantean en el plan de seguridad y salud, hasta 50 puntos para la oferta económica y 5 puntos máximo para la ampliación de la garantía.

Los trabajos a realizar en el edificio, en líneas generales, ya fueron adelantados por el alcalde, Jonás Olarte, con ocasión de presentar la memoria elaborada por los técnicos municipales y que ha servido de base para el proyecto de realización de las obras que ahora salen a concurso.

Tras aislar el edificio de la humedad, se repara todo su interior

Consistirán en suprimir las goteras y las humedades que afectan a las paredes exteriores, limpiándolas de las vegetaciones que le han crecido, además de revocar juntas, taparlas y sellarlas. También se contempla el reparar el lucernario que cubre lo que son las dependencias de los servicios sociales municipales, arreglando la zona del tejado con tela asfáltica para impermeabilizarlo, y sellar el lucernario de la planta superior, en lo que fue laantigua biblioteca municipal.

En la sala principal de la planta baja del edificio najerino se prevé limpiar y revocar sus paredes hasta una altura de dos metros para volverla a pintar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos