Nuevo sistema para reducir las esperas en la Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera

Alfonso Domínguez ante una pantalla de establecimiento de orden./GOB. RIOJA
Alfonso Domínguez ante una pantalla de establecimiento de orden. / GOB. RIOJA

El consejero de Administración Pública ha visitado las instalaciones de Nájera

LA RIOJALogroño

La Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera ha implantado un sistema de gestión de colas para reducir las esperas, según ha informado hoy el Gobierno de La Rioja en un comunicado.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, que ha visitado hoy esta oficina Oficina, ha comentado que «es la primera en incorporar un sistema que evita las colas y las esperas innecesarias al ciudadano».

Ha explicado que se trata de un gestor de colas, que permite optimizar la distribución de las personas en el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), «mejorando la comodidad y la atención».

A través de este sistema, que se implantó el pasado mes de febrero, el nuevo sistema, ya se ha atendido a 8.519 personas y el tiempo de espera medio ha sido de 7,28 minutos, según los datos de Domínguez.

El objetivo del Ejecutivo regional es «extender este sistema a otras oficinas de la región» y que está previsto que la siguiente oficina en incorporar este sistema de gestión de colas sea la de Calahorra.

«Esta herramienta va a permitir mejorar la experiencia del ciudadano en su relación con la administración y, con ello, el grado de satisfacción de los usuarios, que en el caso de Nájera ya alcanzaba el sobresaliente en 2017 con un 9,16», ha comentado.

Durante la visita, Domínguez también se ha interesado por el funcionamiento del servicio gratuito de ayuda para la declaración de la renta que, hasta el momento, ya ha concedido 1.543 citas«.

El Gobierno de La Rioja mantiene este servicio gratuito en las Oficinas de Atención al Ciudadano, para lo que ha contratado a doce personas, de las que dos están ubicadas en el SAC de Nájera.

Los ciudadanos interesados en realizar sus declaraciones en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de las cabeceras de comarca, pueden hacerlo hasta el día 2 de julio, último día para realizar la declaración, solicitando cita previa por teléfono o en cada oficina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos