La nueva estación de bombeo de aguas residuales de Nájera se licitará por 287.927 euros

La nueva estación irá unos metros más atrás de la actual. :: F. D./
La nueva estación irá unos metros más atrás de la actual. :: F. D.

La infraestructura recogerá las aguas del casco antiguo y del polígono de Los Arenales y salvará el cauce del Najerilla para llevarlas a la depuradora

F. DOMÍNGUEZ

La instalación de la nueva estación de bombeo de aguas residuales de Nájera, que recogerá las mismas procedentes del casco antiguo y del polígono Los Arenales, para salvar el cauce del río Najerilla y enviarlas a la estación depuradora, ha dado un nuevo paso con la aprobación del pliego de condiciones para adjudicar las obras y la próxima licitación una vez sea publicado en la plataforma electrónica de contratación. Una vez que se publique, las empresas interesadas dispondrán de 20 días para presentar sus propuestas al Ayuntamiento.

El presupuesto base de licitación asciende a 287.927 euros, IVA incluido, que será financiado de una manera conjunta entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja, en virtud del convenio firmado el pasado mes de marzo por el alcalde, Jonás Olarte, y el consejero de Fomento, Carlos Cuevas. Las arcas municipales cubrirán el 60 % del coste, 172.756 euros, mientras que la Comunidad aporta el 40 % restante, 115.170 euros. Una parte del dinero desembolsado por el Consistorio será procedente de la subvención recibida por el convenio de cabeceras.

Según el pliego de condiciones, los trabajos deberán estar concluidos en cuatro meses, y se llevarán a cabo en la plataforma de la zona trasera del Pabellón Multiusos 'Ciudad de Nájera', cerca de donde se ubica la actual estación de bombeo, pero algo más alejada del cauce del río Najerilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos