Los najerinos honraron al patrón

La procesión con la imagen y reliquias de San Prudencio recorrió las calles del casco antiguo. :: F. D./
La procesión con la imagen y reliquias de San Prudencio recorrió las calles del casco antiguo. :: F. D.

La Banda de cornetas y tambores de Haro puso la nota musical en la procesión

F. DOMÍNGUEZ

Los najerinos honraron ayer a su patrón San Prudencio como es costumbre cada 28 de abril y lo hicieron comenzando con una misa en la parroquia de la Santa Cruz, concelebrada por los sacerdotes de la localidad. Terminada la eucaristía sacaron en andas la imagen y relicario del santo, para pasearlo en procesión por las calles del casco antiguo, acompañado de autoridades locales y de otros municipios, y un nutrido grupo de feligreses. Otros muchos prefirieron esperar su paso por las distintas calles y plazas. A falta de la Agrupación Musical Najerense, la nota sinfónica la puso la Banda de cornetas y tambores de Haro.

Más tarde tuvo lugar una degustación de setas con jamón, preparada por los socios de la peña Juventud y mientras tanto, la orquesta La Pasarela, ofreció un concierto vermú muy del agrado de la concurrencia que llenaba el centro neurálgico de la parte vieja najerina para dar cuenta del aperitivo festero.

Ya por la tarde estaba programado un encierro infantil a base de toros hinchables, una degustación de lomo con pimientos por parte de la peña Malpica, y sendos pasacalles de la misma peña y de La Promesa. La antes aludida orquesta ofreció verbenas de tarde y noche, con toro de fuego al final de la primera, y para cerrar la jornada hubo batucada con la peña Juventud.

Para hoy está prevista la inauguración del Mercado Medieval, instalado en el entorno del Monasterio de Santa María la Real, y por la tarde habrá degustación de chorizo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos