El PP de Nájera urge a realizar labores de limpieza en el río

Valvanera López y Álvaro Azofra, en la sede del PP. :: /Félix Domínguez
Valvanera López y Álvaro Azofra, en la sede del PP. :: / Félix Domínguez

Los populares dicen que «no se ha hecho nada para mantener el Najerilla en buenas condiciones desde el año 2013»

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Nájera, Álvaro Azofra y Valvanera López, ofrecieron ayer una rueda de prensa para «denunciar la dejadez del equipo de gobierno con el río Najerilla en su zona urbana». Tras resaltar las características del cauce y de su flora y fauna, y lo que significa «como elemento característico de la ciudad para vecinos y visitantes», señalan que el río «necesita que se le realicen trabajos de limpieza y mantenimiento cada año».

Así las cosas, denuncian «el estado de abandono en el que se encuentra», señalando «al equipo de gobierno, con el PSOE a la cabeza, que lo tiene sucio, abandonado, con excesiva vegetación y maleza». Aseguran que «no se ha hecho nada para mantener en buenas condiciones las orillas del Najerilla desde el año 2013», por lo que afirman que «a diario se puede comprobar que hay porquería, suciedad, maleza y roedores, además de que se han originado isletas de áridos de grandes dimensiones, algo a lo que no se pone solución».

Por ello, exige Azofra, «que se haga algo ya, que se lleva a cabo una actuación inmediata». Señalan que las tareas a realizar debieran ser el «desbroce de riberas, retirada de áridos y maleza, actuaciones desde tres puntos distintos con maquinaria ligera, causando así el menor impacto posible para el buen estado del río».

El PP pide que se agilicen todos los trámites, y advierten que «entramos en un periodo muy sensible, ya que hay que realizar las tareas de limpieza antes de que llegue el periodo de desove de las truchas, algo que ya está próximo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos